Danzando los arquetipos

Los arcanos del tarot, los arquetipos de Jung, de las diferentes mitologias  y la Danza Integral nos servirán de inspiración para desarrollar nuestra parte creativa e intuitiva, siendo la llave para abrir nuestra información insconsciente.

Facilitan:

Belén Capapé, danzaterapeuta.

En el Viaje del Héroe colabora con Miguel Angel Martinez, Tarotista evolutivo. Terapias orientales.

Conocimiento de los arquetipos

Te invitamos a participar de estos encuentros para sumergirnos en el conocimiento de los arquetipos a través del tarot evolutivo y a través de los arquetipos de las diosas, segun la mitologia griega.  Veremos cómo están presentes en el inconsciente colectivo, de cómo nos hablan de la realidad presente que estamos viviendo, de lo que nos cuentan.

El tarot es un medio de autoconocimiento, de descubrimiento del propio ser, que ayuda a formularse interrogantes sobra la propia vida. Los arcanos mayores, figuras principales arquetípicas, son construcciones simbólicas que funcionan como disparadores y nos dan elementos para viajar a nuestra profundidad, expandir nuestra conciencia y comprender las formas en que se desarrolla nuestra propia existencia.

Los arquetipos femeninos para ayudarnos a conocernos mejor, a mirar en nuestro interior,a empoderarnos y  a descubrir la fuerza de la mujer naturaleza,mujer salvaje,  mujer cíclica.

El viaje del héroe

Nos adentraremos en  un viaje. Este va a ser el punto de partida, lo que Jung denominó el VIAJE DEL HÉROE, el arquetípico viaje de la vida humana a lo largo de la existencia terrenal, lleno de experiencias, peligros y aprendizajes.

El tarot es una guía en nuestro camino de la vida que provoca la ampliación de nuestra conciencia, ya que leemos los símbolos de las cartas de una manera proyectiva para encontrar mensajes que nos ayuden a entender un poco más de la realidad, incluyendo la del inconsciente.

Siguiendo la línea de Jung, Jodoroswky y Marianne Costa, danzaremos, descubriremos, jugaremos y aprenderemos la simbologia del tarot, lo que los arquetipos nos cuentan.

Descubriendo la diosa que habita en ti

15-16 de Junio 2019 Zaragoza

Danzando los arquetipos femeninos. Mujer consciente, mujer naturaleza, mujer cíclica, mujer lunar. La diosa saca a relucir lo mejor de cada mujer y aumentar su potencial. Dentro de cada mujer existen muchas diosas activas y cuando conectamos con ellas abrimos la puerta a la sabiduria interna y nos ayudan a comprendernos mejor y a entender nuestras relaciones.

Las historias y los personajes de las Diosas nos hacen de espejo en los diferentes aspectos que vivimos las mujeres en relación a nuestro ciclo: la Doncella, la Madre, la Chamana y la Sabia anciana. Cada una de ellas también representadas por varias diosas que provienen muchas de ellas de la mitologia griega. Danzaremos a las diosas para vivenciarlas y sentir sus atributos, para observar cúales son las que más se reflejan en cada una. Un viaje hacia el autoconocimiento, hacia la conexión con nuestra naturaleza femenina y con el gran ciclo de la creación, dando más sentido y propósito a nuestra vida.